El Concejo Deliberante aprobó un convenio que establece un proceso de tres etapas para la regularización de más de 75 hectáreas al sur de la ciudad.
El Concejo Deliberante de Trelew ha ratificado por unanimidad el acuerdo para la regularización del Loteo Belgrano.
Este convenio, rubricado por el intendente Gerardo Merino y el representante de los propietarios, Patricio Guillermo Castillo Meisen, busca resolver la situación de un área de más de 75 hectáreas que históricamente se ha visto afectada por una ocupación ilegal.

Un Proceso de Regularización con Tres Etapas
El acuerdo establece un plan que se desarrollará en tres etapas:
- Reempadronamiento de ocupantes: Se busca identificar a los ocupantes actuales del loteo.
- Seguridad jurídica: El objetivo es brindar a los ocupantes la titularidad de las tierras.
- Proyección de obras de infraestructura: La meta es instalar servicios esenciales para mejorar la calidad de vida en el sector.

La presidenta del Concejo, Claudia Monaji, celebró la medida y enfatizó en que «nunca más debe repetirse una situación como esta», en referencia al uso de la necesidad de las personas para fines políticos.
Por su parte, la concejal Belén Baskovc hizo un repaso histórico de los hechos y la concejal Claudia Solís lamentó que se haya jugado con la ilusión de la gente.
El concejal Juan Aguilar sostuvo que el acuerdo permitirá cerrar las obligaciones que el Municipio asumió a partir de 2015.