21 de junio de 2026

Ahora Trelew

La actualidad de la ciudad

Solís consideró que el nuevo Centro de Monitoreo «optimizará la labor preventiva, garantizando el orden y la convivencia ciudadana»

En el marco del reciente acto de Juramento de Lealtad al Pabellón Nacional de cadetes y aspirantes de la Policía del Chubut, la presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Claudia Solís, se refirió a la inauguración del Centro de Monitoreo de la ciudad, anunciada por el gobernador Ignacio Torres para los próximos días.

En tal sentido, Solís consideró que la apertura del nuevo edificio, el cual contará con dispositivos de reconocimiento facial y otras funciones hasta entonces no implementadas en materia de seguridad, «es un salto tecnológico cualitativo que se traduce en herramientas reales para cuidar a nuestros vecinos», remarcando que ello refleja «una política de seguridad prioritaria para la gestión local y provincial».

«Desde el Concejo Deliberante acompañamos firmemente cada iniciativa que lleve más tranquilidad a las familias de Trelew», expresó la titular del cuerpo deliberativo, remarcando que «este espacio va a optimizar la labor preventiva, permitiendo una respuesta mucho más rápida de la Policía y de la Guardia Urbana con un objetivo claro: garantizar el orden y la convivencia ciudadana».

Ordenar la ciudad
Por otra parte, Solís puso en relieve la reciente toma de Juramento de Lealtad al Pabellón Nacional, realizada por cadetes y aspirantes de la fuerza provincial, y aseguró que «hay una nueva generación dispuesta a involucrarse y a ser parte de la solución, y para una gestión que busca ordenar la ciudad y recuperar los espacios públicos, estos agentes son los futuros aliados estratégicos en el territorio».

«Las fuerzas de seguridad no están solas, porque existe una decisión política desde el Ejecutivo y el Legislativo local, de trabajar codo a codo con la Policía del Chubut», agregó, concluyendo que «al valorar su juramento, se legitima su autoridad y se refuerza la confianza institucional necesaria para que puedan ejercer su labor en las calles».